Miramar no sólo es naturaleza viviente. Tiene algo aún más delicioso para conocer, y es su gente, maravillosa, alegre y cálida.

Personajes como Juan Carlos Ortiz, que abre la puerta de su Forjados del Monte, la fragua donde se descubre el alma del acero. Una cuchillería personalizada, donde se hacen reformas, adaptaciones, trabajos especiales en cuero y otras artesanías. Allí podemos ver el yunque donde se forja el acero y la creación artística de este maestro orfebre, que logra cuchillos especiales para usar en pesca, caza y para coleccionistas. Juan Carlos con profundo sentir contará que “la del cuchillo y el hombre es una larga historia escrita en hojas de acero. Pampa, caballo y cuchillo formaban una suerte de trilogía en la vida de nuestro gaucho”.

Una experiencia más en este paraje: en la intimidad de su cabaña de piedra y tronco podrán ver todo el proceso de fabricación de diversos productos artesanales, el trabajo en la fragua, el forjado en el yunque, el tallado de una madera y hasta descubrir los secretos del repujado del cuero, todas verdaderas joyas únicas e irrepetibles. Además, también podrán practicar un poquito.

 


 

 

  Los Pinos Nº 1234 - Parquemar - Miramar - Bs. As. - Argentina
Tel: (02291) 43-3012
E-Mail:
forjadosdelmonte@yahoo.com.ar

forjadosdelmontecuchilleria